Talleres de Prevención con Adolescentes

Durante la adolescencia podemos observar la existencia de situaciones, reales o potenciales, relacionadas con la incapacidad de gestionar las emociones. O dificultad para asimilar límites y normas, actitudes violentas e incluso hábitos de vida poco o nada saludables.

Talleres dirigidos a

Adolescentes y Jóvenes

Duración

1 hora / sesión

Programaciones personalizadas

Precio

A consultar

Dinámicas adolescentes

 

Estos Talleres están dirigidos a grupos que manifiestan comportamientos excesivos y/o inhibidos. O que, no presentando ningún problema de conducta, puedan beneficiarse de un enfoque grupal y preventivo de mejora de la convivencia social a través de las actividades propuestas.

 

¿A quién está dirigida esta propuesta?

 

A alumnado adolescente o joven de Centros de Educación Secundaria, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Entidades Sociales…

Talleres «A medida»

Estos Talleres están diseñados en función de las necesidades demandas por cada Centro Educativo. Las temáticas guardan relación con:

  • Habilidades Sociales: autoestima, comunicación, asertividad, toma de decisiones y resolución de conflictos.
  • Inteligencia Emocional: qué son las emociones, clasificación, expresión emocional.
  • Orientación Vocacional: mi presente, itinerarios formativos.
  • Formación y Orientación Laboral: Curriculum Vitae, Carta de Presentación, Entrevista de Trabajo y Búsqueda Activa de Empleo.
Talleres a medida

¿No has encontrado el Taller que buscabas? Háblame del grupo y de sus necesidades. Si entre ellos se encuentra mejorar la convivencia,  establecer relaciones basadas en el reconocimiento de la diversidad, la igualdad y el respeto u ofrecerles orientación académica y laboral, no lo dudes…

«¿Rebeca, por qué no te haces profa, por fa, y te vienes a darnos clase? Necesitamos profes como tú… »

Alumna de 1º de la ESO

“Me ha parecido que el proyecto se ha quedado corto en cuanto a tiempo. Los alumnos ahora empezaban a asimilar los contenidos tratados y creo que con 4 sesiones se queda un poco colgando”

Tutora de 1º de la ESO