SOBRE MÍ

Rebeca Palacios García de la Rosa
Experta en Intervención Psicoeducativa con Menores en situación de Desamparo/Conflicto Social. Especialista en Cooperación y Ayuda Humanitaria. Maestra de Educación Primaria.

Colegio Oficial de Docentes nº 71940

Quién es Rebeca Palacios?

 

¡Hola! Soy Rebeca Palacios, Maestra y Educadora de Adolescentes. Apasionada defensora del mundo adolescente, soy consciente de que la grandeza de mi profesión estriba en reconocer que cada adolescente, cada día, suponen un nuevo reto que afrontar y nuevos aprendizajes que asimilar.

Dirijo mi Academia Online, un espacio virtual donde podrás encontrar todas las acciones formativas que ofrezco relacionadas con la adolescencia.

Soy Autora del Manual “Intervención Socioeducativa con Adolescentes en Conflicto” editado por Narcea Ediciones (Colección Sociocultural) y Co-Autora de la Guía de Buenas Prácticas «Vínculos Restaurativos» editada por Teatro Revolucionario para el Empoderamiento Social (Tr3s Social).

Tu propósito, mi objetivo

Ayudar a jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad a descubrir y desarrollar sus habilidades personales y sociales. Esas que les permitan conocerse mejor, formarse, madurar… para ser felices y valorarse más.

Para lograrlo te voy a proporcionar las herramientas necesarias y un plan de acción que lo hará posible a medio y largo plazo.

Voy a explicarte cómo debes hacerlo paso a paso, de manera guiada, y te voy a acompañar en todo momento para que lo logres.

Me siento muy orgullosa de los procesos de crecimiento personal que los y las adolescentes con los/as que he trabajado están logrando a corto, medio y largo plazo. Les admiro y respeto por ser tan capaces y valientes.

Pero, sobre todo, me siento tremendamente agradecida porque, gracias a todos y cada una de ellos/as y sus procesos, he llegado hasta aquí.

Guía para Familias de Adolescentes

Como padre, madre o tutor/a de algún adolescente ¿No prefieres aprender y dejarte guiar por alguien que lo ha conseguido en vez de aventurarte tú solo/a a buscar, tal vez sin éxito, respuestas complejas que no hacen otra cosa sino que confundirte aún más?

Qué me diferencia del resto y por qué soy la persona indicada para ayudarte

Estudié Magisterio de Educación Primaria con la intención de dedicarme a actividades medioambientales. Pero mis primeras experiencias educativas me abrieron los ojos a otra realidad y definieron mi verdadera vocación: trabajar con adolescentes y jóvenes en situación de desventaja social.

Entonces me decidí a cursar el Experto Universitario en Intervención Psicoeducativa con menores en situación de desamparo/conflicto social. Así empezó mi vinculación con el mundo de la intervención socioeducativa. Primero en España y posteriormente en Latinoamérica, lo que a su vez determinó mis estudios como Especialista en Cooperación y Ayuda Humanitaria.

Producto de estas experiencias publiqué el Manual de “Intervención Socioeducativa con Adolescentes en conflicto”, un método educativo propio que está siendo muy bien recibido por profesionales nacionales e internacionales.

Sobre Rebeca Palacios

Conecto y empatizo con adolescentes y jóvenes por experiencia propia

Me resulta sencillo conectar con adolescentes y jóvenes a los/as que les cuesta seguir el ritmo de las clases ordinarias. Yo misma fui una alumna corriente y hasta bien entrada mi juventud cualquier experiencia era vivida con extremo entusiasmo o catastrofismo. Por eso empatizo con aquellos/as jóvenes cuyas experiencias personales son emocionalmente inestables.

Acompaño en el proceso de crecimiento personal

Por difíciles que se presenten esas circunstancias personales, familiares, académicas, sociales o laborales de los y las adolescentes, mi trayectoria profesional me ha permitido adquirir la capacidad de acompañar durante esos procesos de crecimiento y superación personal.

Pongo a tu disposición mis conocimientos y experiencia

Lo hago a través de los artículos del blog de RebecaPalacios.com, los recursos online, la formación presencial y el Manual de Intervención Socioeducativa que podrás adquirir en cualquier librería.

Te guío para construir una adolescencia en positivo

Pongo a tu alcance la posibilidad de construir una adolescencia que te permita celebrar los éxitos y superar las dificultades para seguir avanzando y creciendo. Durante la adolescencia cualquier momento puede convertirse en el escenario perfecto para el aprendizaje.
¿Empezamos?