La I Escuela de Familias se tituló «Entrénate para la Adolescencia«. En este primer Taller bordamos las posibles causas que provocan desamparo y conflicto social durante la adolescencia. Reflexionamos sobre esta etapa desde un punto de vista más emocional. Hubo una primera aproximación a la metodología de los Contratos Educativos. Y reflexionamos sobre nuestras propias dinámicas familiares.

Finalizado este primer Taller, las participantes indicaron su interés por ampliar la formación sobre los Contratos Educativos. La Biblioteca de Moralzarzal consideró la posibilidad y, como consecuencia, se creó esta II Escuela de Familias. Y, una vez más, desde COPE de la Sierra quisieron entrevistarme para conocer los detalles:

 

En este Taller trabajamos los Contratos Educativos de manera muy práctica. Analizamos cada fase de los Contratos. Las participantes reflexionaron sobre cómo mejorar su convivencia familiar. Formularon objetivos y propusieron tareas concretas. Incluso algunas pudieron implementarlas en sus hogares, con sus adolescentes. Y los primeros resultados positivos no tardaron mucho en llegar. De ahí que algunas sugerencias finales sean las siguientes:

«Que el taller fuera más extenso y que hiciéramos sesiones de control sobre su aplicación para corregir y seguir avanzando»

«Ampliar tiempo de este taller de adolescentes, me ha resultado corto. He aprendido mucho. Gracias»