Cuando trabajas en el ámbito socioeducativo descubres que, aunque parezca mentira, innumerables veces la realidad supera a la ficción. Lo que te conduce a tener la necesidad, en ocasiones y posiblemente por una cuestión de salud mental, de compartir anécdotas y situaciones con las personas de tu alrededor. Y fue mi hermano Juan Cruz, profesor de idiomas y guitarra flamenca, quien me alentaba:

«¿Por qué no compartes tus experiencias? Estoy seguro de que a mucha más gente de tu sector le interesa tu manera de trabajar“

Conocí el Contrato Educativo como herramienta de intervención socioeducativa cuando daba mis primeros pasos profesionales. Marcaron tanto mis principios educativos que me han acompañado durante toda mi vida laboral. Es un instrumento eficaz, fácil de implementar y adaptar a cualquier contexto educativo ¿Cómo no compartirlo? Así nace este maravilloso proyecto titulado «Manual de Intervención Socioeducativa con Adolescentes en Conflicto«.

Narcea Ediciones confió en mí y lo hizo posible. Después de dos años y medio vio la luz a lo grande. La presentación pública oficial se celebró durante la mismísima Feria del Libro de Madrid 2018. No hay palabras para describir tanta emoción, tanta satisfacción personal. Tanta felicidad plena.